in ,

Finaliza la votación en el Partido Conservador

LONDRES, Inglaterra. – El plazo ha vencido para que los simpatizantes del Partido Conservador británico voten por su nuevo líder, quien también asumiría las funciones de primer ministro del Reino Unido.

Vista general del número 10 de Downing Street en Londres, Gran Bretaña, residencia oficial del Primer Ministro, hoy, lunes 22 de julio de 2019.- (EFE / EPA / NEIL HALL)
El Secretario de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, Jeremy Hunt, abandona Downing Street en Londres, Gran Bretaña, 22 de julio de 2019.- (EFE / EPA / NEIL HALL)
El ex secretario de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, Boris Johnson, deja sus oficinas en el centro de Londres, Gran Bretaña, el 22 de julio de 2019.- (EFE / EPA / WILL OLIVER)
Manifestantes vestidos como soldados de la "Guerra de las Galaxias" se paran frente a la oficina de Boris Johnson en Londres, Gran Bretaña, 22 de julio de 2019.- (EFE / EPA / NEIL HALL)

Entre los contendientes destacan Boris Johnson y Jeremy Hunt, el ganador se dará a conocer mañana y sustituirá en el cargo a Theresa May, quien renunció el pasado 7 de junio al no conseguir el apoyo del Parlamento para el acuerdo sobre el “brexit”.

El partido cuenta con 160,000 afiliados con derecho a votar.

¿Quién será el ganador?

Mañana martes, antes del mediodía, se dará a conocer al ganador y el miércoles será el cambio de primer ministro, que iniciará cuando Theresa May lo comunique a la reina Isabel II.

Poco después, el nuevo primer ministros se reunirá con la jefa de Estado para luego ocupar sus oficinas en Downing Street y nombrar a sus ministros.

Cumplir con la fecha pactada

Tras finalizar la campaña interna del Partido Conservador ha quedado claro que el “brexit” se cumplirá el 31 de octubre, así como el temor de salir de la UE sin lograr un acuerdo que ofrezca certidumbre.

Boris Johnson aseguró que se puede lograr un acuerdo si el país tiene “la voluntad y el espíritu” para hacerlo.

La frontera entre Irlandas

Sobre el tema de la frontera entre las dos Irlandas aseguró que la isla de Irlanda puede tener un comercio sin fricciones con nueva tecnología.

“Hay pocas tareas muy complejas que la humanidad no pueda resolver si tenemos un verdadero sentido de misión para llevarlas a cabo“, dijo el exalcalde de Londres.

Por su parte Jeremy Hunt aseguró que pretende cumplir con la fecha de retirada, sin embargo, él estaría dispuesto a retrasarla si para finales de septiembre hay perspectivas de algún tipo de acuerdo con la UE.

El SAT va “en cacería” de compradores de facturas falsas

Fifa

FIFA veta de por vida al expresidente de la Federación de Botswana