in ,

Francia impone restricciones a viajeros de Brasil, Chile, Argentina, Sudáfrica y la India

El ministro del Interior francés, Gerald Darmanin, durante una conferencia de prensa sobre la actual estrategia del gobierno francés para la pandemia Covid-19 en curso en París, Francia, el 22 de abril de 2021.- (EFE / EPA / LUDOVIC MARIN)

PARÍS, Francia.- A partir del próximo sábado, solo los ciudadanos de la Unión Europea “con residencia en Francia y los franceses” podrán entrar al país si provienen de Brasil, Chile, Argentina, Sudáfrica y la India, informó este jueves el ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin.

Durante una rueda de prensa, el funcionario reconoció que no era posible suspender más los vuelos “de manera generalizada“, como ha ocurrido con los procedentes de Brasil desde la pasada semana.

Medidas aplicadas

Las nuevas medidas contemplan que los pasajeros que embarquen procedentes de esos cinco países tendrán que mostrar un test PCR negativo realizado con un máximo de 36 horas y no 72 como hasta ahora. A su llegada a Francia, se les someterá a una prueba de antígenos.

A esos pasajeros se les impondrá una cuarentena de diez días que estará controlada por la policía y los gendarmes. En caso de incumplimiento, la multa será de entre 1,000 y 1,600 euros.

Escrito por Agencia EFE

La Agencia EFE es una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de 1100 profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cinco mesas de edición, distribuidas en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), São Paulo (portugués) y Bangkok, para ofrecer sus productos a clientes en los cinco continentes.

Renán Barrera responde a preguntas de ciudadanos en visita al Diario

Retornables para ayudar al planeta