in ,

Fuerte caída de la libra esterlina

Cae la libra esterlina
Una oficina de cambio de divisas muestra el valor de la libra esterlina británica frente al dólar estadounidense (a la izquierda) y al euro (a la derecha), en una calle de Londres, Inglaterra, el martes 30 de julio de 2019.- (AP Photo / Alastair Grant)

LONDRES, Inglaterra. — La libra esterlina ha caído con fuerza en los últimos días. A primera hora del martes, la libra cayó a 1.2120 dólares, su cotización más baja desde marzo de 2017.

Los empresarios británicos advierten que ninguna preparación podrá evitar daños a la economía ante la salida sin acuerdo de la Unión Europea.

Durante una visita a Gales, el primer ministro británico, Boris Johnson, escuchó la preocupación de los ganaderos galeses, quienes temen los efectos de un caos económico ante un “brexit” duro.

Los ganaderos aseguran que tendrán que sacrificar a millones de ovejas si se imponen aranceles a su exportación al bloque europeo.

Por su parte, Johnson dice que un “brexit” sin acuerdo no dañará la economía, será “una oportunidad histórica para introducir nuevos planes para ayudar a la agricultura”.

Las acusaciones de la Fiscalía son un ataque cobarde, asegura Lozoya

Policías durante las diligencias del 24 de julio en Plaza Artz, en Ciudad de México, donde se registró una balacera con saldo de dos muertos (El Universal)

Trasladan a presunta homicida de Plaza Artz a un penal de alta seguridad en Morelos