in ,

Fuertes pérdidas en las bolsas europeas por temor a una recesión económica

Una pantalla la caída del IBEX 35 en la Bolsa tras la apertura de la sesión, este lunes 9 de marzo de 2020, en Madrid, España.- (EFE/J.J. Guillén)

MADRID, España.- Las grandes bolsas europeas perdieron hasta cerca del 9 % poco después de la apertura afectadas por las medidas adoptadas para contener la epidemia de coronavirus y su impacto en la economía, que podría ocasionar una recesión económica en algunos países, según expertos consultados.

Así, a las 9.15 horas, Londres perdía el 8.65 %, en tanto que Fráncfort bajaba el 7.39 %; Madrid el 6.15 %; el índice Stoxx 600 el 6.09 %; París el 5.95 %; el índice Euro Stoxx 50 el 5.55 % y Milán el 2.01 %.

La caída superior al 5 % de Tokio esta madrugada, el retroceso del 4.2 % de Hong Kong, la bajada del 5 % de los futuros estadounidenses y la suspensión de la negociación en este mercado por las medidas de confinamiento adoptadas en Italia y el miedo a una recesión influían en la bajada a esta hora, que podría ser el mayor descenso diario desde el referéndum del Brexit en 2016.

La caída de la cotización del barril de petróleo Brent cerca del 21 %, hasta 35.95 dólares a esta hora, era un reflejo de esta situación, en el que la deuda soberana con mayor calidad crediticia, como la alemana, registraba un rendimiento mínimo histórico en el -0.83 %, lo mismo que sucedía con el bono estadounidense, cuya rentabilidad descendía 29 centésimas y se situaba en el mínimo histórico del 0.47 %. El precio de la onza de oro se mantenía en niveles del cierre del viernes, en 1,676 dólares.

Síguenos en Google Noticias

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se observaron varias sillas vacías, de mujeres periodistas que no acudieron (Foto de @El_Universal_Mx)

Sillas vacías y ausencia de mujeres en la “mañanera” de López Obrador