in ,

He sido un “modelo de moderación” en cuanto al “brexit”, dice Boris Johnson

Boris Johnson
El primer ministro británico, Boris Johnson, llega a los estudios de televisión de la BBC en Salford, Gran Bretaña, el domingo 29 de septiembre de 2019.- (EFE / EPA / NEIL HALL)

LONDRES, Inglaterra. — Boris Johnson, primer ministro británico, hizo un llamado a la calma ante los ánimos encendidos en el debate sobre la salida de Gran bretaña de la Unión Europea, a pesar de la indignación causada por sus palabras.

“Lo mejor para el país y para la salud mental de la gente en general sería completar el Brexit“, dijo Boris Johnson el domingo durante una entrevista con la BBC.

El mandatario admitió que hay mucha tensión en el Parlamento ante la perspectiva de un Brexit para el 31 de octubre. Sin embargo, defendió su decisión de emplear palabras como “rendición” para describir una ley de la oposición que ordena pedir un aplazamiento para el Brexit, y afirmó que ha sido un “modelo de moderación” al hablar de la salida de la UE.

Johnson tenía previsto asistir el domingo a la conferencia del Partido Conservador en Manchester, donde se esperaba que el partido respaldara los planes del gobierno de dedicar más dinero al Servicio Nacional de Salud.

acoso callejero mérida ley

Ley contra acoso en Mérida podría vulnerar derechos humanos

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante una visita al Hospital Rural de Guachochi, en Chihuahua (Foto de EFE)

López Obrador concluye gira con la visita a un hospital de Chihuahua