in ,

Hospitalizan al hombre que embistió auto diplomático en Londres

LONDRES, Inglaterra. (AP) — El hombre acusado de embestir varios vehículos frente a la embajada ucraniana en Londres ha sido hospitalizado por trastornos psiquiátricos, informaron autoridades el domingo.

Los agentes dispararon contra el individuo de 40 años el sábado cuando arremetió contra el vehículo del embajador ucraniano y otros automóviles frente a la embajada, informó la Policía Metropolitana de Londres.


El sujeto además guió su vehículo hacia donde estaban los agentes, según la fuerza pública.


Nadie resultó herido. La policía descartó que se haya tratado de terrorismo, y no ha divulgado la identidad del individuo.


Una comisión policial investiga el uso de armas por parte de los agentes, que usaron incluso disparos de aturdimiento para someter al sujeto.

Embiste al auto de embajadora


La Policía británica disparó contra un automóvil que embistió deliberadamente al vehículo oficial de la embajadora de Ucrania en Londres, Natalia Galibarenko, informó la legación.


La mañana del sábado, el coche de la embajadora fue embestido mientras estacionaba ante el edificio diplomático en el barrio de Holland Park, al oeste de Londres.


“Se llamó inmediatamente a la Policía y el vehículo del sospechoso fue bloqueado. No obstante, a pesar de las acciones de la Policía, el atacante volvió a chocar con el automóvil de la embajadora. Como respuesta, la Policía se vio forzada a abrir fuego contra el vehículo del autor“, señala una nota de la embajada.


El responsable del incidente fue detenido y llevado a una comisaría de la capital británica, añadió.


Ninguna persona resultó herida, pero las fuerzas del orden investigan la identidad del sospechoso y los motivos del ataque.

Una integrante del colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora, que localizó fosas clandestinas en Cajeme (Foto de El Universal)

Hallan 27 cuerpos en 19 fosas clandestinas en Sonora