in ,

Incendio de dos embarcaciones en el Mar Negro deja 14 muertos

Incendio en el Mar Negro
Imagen tomada de un vídeo proporcionada por el portal en internet de Kerch.fm, en la que se observa a las embarcaciones, "El Maestro" y "El Candi" cuando se incendiaban cerca del Estrecho de Kerch que une el Mar Negro y el Mar de Azov, en Kerch, Crimea, el lunes 21 de enero de 2019.- (Kerch.fm a través de AP)

MOSCÚ, Rusia.  (AP) — Dos embarcaciones comerciales con bandera de Tanzania se incendiaron en el Mar Negro, dejando al menos a 14 marineros muertos, informaron el lunes funcionarios rusos. Otros cinco marineros seguían desaparecidos.

La Agencia Federal de Transporte Marítimo y Fluvial dijo que el incendio comenzó cuando uno de los barcos bombeaba combustible al otro. El incendio se pasó de un navío al otro, forzando a los tripulantes a saltar al agua, dijeron agencias de noticias rusas.

El organismo marítimo dijo que las dos embarcaciones tenían 31 tripulantes en total, ciudadanos de Turquía e India, informaron las agencias noticiosas.

Los socorristas han rescatado a 12 tripulantes y recuperado 11 cadáveres, informó la agencia marítima, corrigiendo un reporte previo de que habían salvado a 14. Los rescatistas vieron otros tres cadáveres, pero no han logrado recuperarlos.

La Marina rusa se ha unido a la operación de rescate con dos de sus navíos.

El incendio ocurrió cuando las dos embarcaciones, el Maestro y el Candy, estaban ancladas cerca del estrecho de Kerch, que conecta el Mar Negro con el Mar Azov.

MILITARES SUBLEVAN VENEZUELA

Militares se sublevan contra Maduro en Venezuela

Mañana accidentada para tres motociclistas