in ,

Incremento de casos Covid-19 en un solo día en Reino Unido

Foto de archivo. Varias personas ingresan a un centro de vacunación contra Covid-19 en Londres, Gran Bretaña, el 20 de junio de 2021.- (EFE / EPA / ANDY RAIN)

En un día 51 muertos y 2,204 nuevos casos de Covid-19 en Francia

LONDRES, Reino Unido. – Reino Unido reportó 11,625 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde mediados de febrero, según informaron las autoridades este martes.

El número total de casos de coronavirus en el país asciende actualmente a 4'651,988.

El país también registró otros 27 decesos relacionados con el coronavirus para llegar a un total de 128,008. Estas cifras sólo incluyen las muertes ocurridas en un lapso de 28 días posteriores a una primera prueba positiva.

Foto de archivo del primer ministro británico, Boris Johnson, en un centro de vacunación contra Covid-19, en el StoneX Stadium, en Londres, el lunes 21 de junio de 2021.- (AP Photo / Alberto Pezzali)

Restricciones en Escocia

Por su parte, la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, anunció que las actuales restricciones en la región por la Covid-19 se mantendrán hasta el 19 de julio, en consonancia con el plan actual de Inglaterra.

Sturgeon esperaba pasar a Escocia al nivel cero de su sistema de cinco niveles para el 28 de junio, pero el plan fue demorado por causa de un incremento de 40 por ciento en los casos.

Foto de archivo de la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, al recibir su segunda dosis de la vacuna AstraZeneca Covid-19, en el centro de vacunas Louisa Jordan del NHS en Glasgow, Escocia, el lunes 21 de junio de 2021.- (Jeff J Mitchell / Pool via AP)

Inglaterra, "en camino” de eliminar todas las restricciones

Por otra parte, el secretario de Salud británico, Matt Hancock, dijo que Inglaterra “está en camino” de eliminar todas las restricciones restantes por la Covid-19 el 19 de julio. Los expertos están trabajando en planes para permitir a las personas con vacunación completa viajar a países de la lista ámbar sin tener que hacer cuarentena a su regreso, dijo Hancock a un canal de noticias.

Más de 43.1 millones de personas en el país han recibido la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 y más de 31.4 millones han recibido la segunda dosis, según las cifras oficiales más recientes.

Efectividad de las vacunas

Datos publicados recientemente por Public Health England indican que la vacuna de AstraZeneca tiene una efectividad de 92 por ciento contra la hospitalización después de dos dosis ante la variante Delta, y que la vacuna de Pfizer tiene una efectividad de 96 por ciento contra la hospitalización después de dos dosis.

Los expertos han advertido que el coronavirus podría seguir evolucionando en los años por venir y que finalmente las vacunas actuales podrían no proteger contra la transmisión, infección o incluso la enfermedad causada por las nuevas variantes.

Para llevar la vida de nuevo a la normalidad, países como Reino Unido, China, Rusia y Estados Unidos, así como la Unión Europea, han estado en una carrera contra el tiempo para aplicar las vacunas contra el coronavirus.

Foto de archivo del 17 de junio de 2021. Varias personas sin cubrebocas caminan por la calle Montorgueil en París, Francia.- (EFE / EPA / YOAN VALAT)

Francia con 51 muertos y 2,204 nuevos casos de Covid-19 en un día

PARÍS, Francia.- Francia notificó este martes 51 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas y 2,204 nuevos positivos, que elevan a 110,829 el número de fallecimientos por Covid-19 desde el inicio de la pandemia y a 5.76 millones el de contagios.

Presión hospitalaria a la baja

La presión hospitalaria siguió además su tendencia a la baja, con 10,046 hospitalizados en total y 1,560 pacientes en unidades de cuidados intensivos, lo que representa un balance neto, entre ingresos y altas, de 340 personas menos en el primer caso y de 95 en el segundo.

En las últimas 24 horas hubo 181 ingresos en los hospitales por coronavirus y 47 admisiones en las UCI, lo que supone una bajada respectiva en un día de 35 y una personas, según indicaron las autoridades sanitarias en su balance sobre la situación.

Foto de archivo del 17 de junio de 2021. Varias personas cruzan la plaza del Trocadero, cerca de la Torre Eiffel en París, Francia.- (Foto AP / Michel Euler)

Más de 19 millones de personas con dosis completas

Desde el inicio de la campaña de vacunación, el pasado diciembre, 19.1 millones de personas ya tienen en Francia las dosis completas y 32.4 millones, una cifra equivalente al 48.4 % de la población total, han recibido al menos una dosis.

El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera, donde informó que William J. Burns, director de la CIA, visitará México y será "bien recibido" (Foto de EFE)

AMLO reconoce incremento en cifra de feminicidios

google fallas android

App de Google para Android falla y deja de funcionar: ¿cómo solucionarlo?