in ,

Jeremy Corbyn: “Brexit” sin acuerdo pondría al Reino Unido a merced de Trump

Jeremy Corbyn
Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista, ofrece un discurso previo al regreso al Parlamento, en Manchester, Gran Bretaña, el lunes2 de septiembre de 2019.- (EFE / EPA / PETER POWELL)


LONDRES, Inglaterra.- Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista, ofreció un discurso en Salford, en el que apoyó la realización de elecciones generales anticipadas, y en el que señaló que el cierre del Parlamento es “un ataque contra la democracia“.


También le podría interesar: “Boris Johnson: quien apoye a la oposición será expulsado del Partido Conservador”


Corbyn criticó la gestión del actual primer ministro, Boris Johnson, quien apoya la salida del Reino Unido de la Unión Europea sin un acuerdo.

“Primero, debemos unirnos para frenar un ‘brexit’ sin acuerdo. Esta semana podría ser nuestra última oportunidad”, señaló Corbyn.

Elecciones anticipadas

El líder laborista aseguró que su partido y otros grupos políticos de oposición trabajan “para hacer todo lo que sea necesario para apartar al país del precipicio”; también consideró que se requiere la realización de “unas elecciones generales”.

“Cuando un gobierno se encuentra sin mayoría, la solución es no socavar la democracia. La solución es dejar que los ciudadanos decidan y convocar unas elecciones generales”, dijo.

Unos comicios anticipados serían “la manera democrática de avanzar, de dejar a los ciudadanos la elección entre dos direcciones muy diferentes para el país”, aseguró el líder laborista.


También le podría interesar: “Tony Blair: Alarmante, irresponsable y peligrosa, la política británica del brexit”


Trump y Reino Unido

Jeremy Corbyn considera que una salida abrupta del país de la Unión Europea (UE) colocará al Reino Unido “a merced de Donald Trump y las corporaciones norteamericanas”.

Además lamentó el entusiasmo mostrado por el mandatario estadounidense hacia el nuevo jefe del Ejecutivo británico y resaltó que Trump ha encontrado en Johnson a un líder “obediente” que “baila a su son”.

Suspensión del Parlamento

El primer ministro anunció la semana pasada la suspensión del Parlamento -a partir de mediados de este mes- durante cinco semanas en la recta final para la ejecución de la salida de los 27, fijada por Bruselas para el 31 de octubre.

Esa decisión ha convulsionado la política británica al reducir el margen temporal del que dispondrán los diputados para tratar de legislar de alguna manera para evitar un “brexit” abrupto.

Vídeo viral en el que jóvenes obligan a gato a fumar indigna en redes

INM incumple con oficina alterna para atender a migrantes africanos y haitianos