in ,

Jeremy Corbyn: no hay bases para volver a votar el acuerdo del “brexit”

Jeremy Corbyn
Imagen facilitada por la Unidad de Grabación de Vídeo del Parlamento británico que muestra al líder de la oposición en el Reino Unido, el laborista, Jeremy Corbyn, durante su intervención en la Cámara de los Comunes en Westminster, Londres, Reino Unido, este lunes.- (EFE/UNIDAD DE GRABACIÓN DEL PARLAMENTO BRITÁNICO)

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El líder de la oposición en el Reino Unido, el laborista Jeremy Corbyn, se reunió hoy con la primera ministra, la conservadora Theresa May, y le trasladó que debería abandonar su intención de someter por tercera vez a votación el acuerdo del “brexit.”


“Corbyn dejó claro que no hay bases para volver a presentar un a votación“, indicó un portavoz del Partido Laborista en un comunicado tras el encuentro, que se celebró en el palacio de Westminster, sede del Parlamento, y duró más de una hora.

Proponen votación diferente

Ese portavoz laborista sugirió además que May está valorando que el tratado sobre los términos de salida de la Unión Europea (UE) y la declaración política sobre la futura relación bilateral que lo acompaña se sometan a dos votaciones distintas para facilitar su ratificación.


Hasta ahora, ambos documentos, pactados entre Londres y Bruselas en noviembre, se han votado de forma conjunta, y han sido rechazados por amplia mayoría en la Cámara de los Comunes en dos ocasiones.


“El líder laborista no aceptó la sugerencia de May de que el acuerdo de salida podría ser separado de la declaración política“, señala el comunicado del partido de Corbyn.


A la reunión del líder de la oposición y May, asistieron asimismo el ministro para el “Brexit“, Stephen Barclay, el responsable de disciplina de voto en los Comunes de los conservadores, Julian Smith, y el portavoz laborista para el “Brexit“, Keir Starmer.

Theresa May

Theresa May no someterá a votación el acuerdo para el “brexit”, por el momento

Préstamos “gota a gota” asfixian a los pequeños comerciantes en la CDMX