in ,

Jo Swinson lidera al Partido Liberal Demócrata británico

Partido Liberal Demócrata
La diputada Jo Swinson, ofrece un discurso tras convertirse en la nueva líder del Partido Liberal Demócrata británico, hoy, lunes 22 de julio de 2019.- (Stefan Rousseau / PA a través de AP)

LONDRES, Inglaterra.- Jo Swinson se convirtió en la nueva líder del Partido Liberal Demócrata británico, tras la dimisión de Vince Cable.

Swinson recibió más del 50% de los votos emitidos, es la primera mujer en ocupar ese cargo.

La diputada, de 39 años de edad, ofreció un discurso tras conocer los resultados y aseguró que “parar la catástrofe del “brexit” es su “prioridad número uno”.

La diputada liberal ha criticado duramente a Boris Johnson, del Partido Conservador, quien podría convertirse mañana en el primer ministro del Reino Unido.

El Partido Liberal Demócrata, que se opone a la salida del Reino Unido de la Unión Europea, tiene doce diputados en la Cámara de los Comunes y acumuló el 20 % de los votos en las pasadas elecciones europeas, situándose como la segunda fuerza del país, por detrás del Partido del Brexit.

Además, en un sondeo divulgado este mes por el diario “The Times“, la agrupación se sitúa como tercera en intención de voto, por detrás del Partido Conservador y del Partido del Brexit, en unas hipotéticas elecciones generales en el Reino Unido.

Rommel Pacheco y Jahir Ocampo seguirán buscando un pase a Tokio

Durante su conferencia matutina de hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador debatió con un reportero sobre el papel de los medios de comunicación (Foto de Xinhua)

AMLO se queja de que un medio “no se porta bien” con él; lo critican en redes sociales