in ,

Johnson no está haciendo nada por un acuerdo para el “brexit”, dice exministra

Amber Rudd
Foto de archivo de la entonces ministra de Trabajo y Pensiones de Gran Bretaña, Amber Rudd, al llegar a una reunión de gabinete al número 10 de Downing Street, Westminster, Londres, Gran Bretaña, el 2 de septiembre de 2019.- (EFE / EPA / NEIL HALL)

LONDRES, Inglaterra. — “No hay indicios de un acuerdo. No se están celebrando negociaciones formales”, aseguró Amber Rudd, exministra quien renunció esta semana a su puesto en el gobierno de Boris Johnson.

Dijo que el gobierno está haciendo poco o ningún esfuerzo por llegar a un acuerdo del “brexit” con la Unión Europea, pese a las insistencias de Johnson de que quiere un acuerdo.

Rudd dejó el sábado por la noche su cargo como secretaria de Empleo y Pensiones.

Johnson afirma que Gran Bretaña debe abandonar la UE como estaba previsto el 31 de octubre, aunque no haya acuerdo de divorcio con el bloque. Sin embargo, su plan encuentra una firme resistencia incluso entre algunos miembros de su Partido Conservador.

El secretario del Tesoro, Sajid Javid, insistió el domingo en que el gobierno está “esforzándose al máximo para conseguir un acuerdo”, a pesar de lo que aseguro la exministra Amber Rudd.

Atacan a puñaladas a presunto chofer de Uber: muere desangrado