in ,

Lamenta Rusia el rechazo de EE.UU. al encuentro virtual en vivo Putin-Biden

Lamenta Rusia el rechazo de EE.UU. a un encuentro virtual en vivo Putin-Biden

MOSCÚ, Rusia.– A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia lamentó este lunes el rechazo de la Casa Blanca a un diálogo en línea entre los presidentes de Rusia y de Estados Unidos.

El jueves pasado, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo que le gustaría invitar a su homólogo estadounidense, Joe Biden, a una reunión transmitida en vivo el viernes o el lunes para discutir los problemas en las relaciones bilaterales y la estabilidad estratégica.

“Se ha perdido una oportunidad más para encontrar una salida al impasse en las relaciones entre Rusia y Estados Unidos creado por culpa de Washington“, señaló el ministerio en el comunicado.

“La responsabilidad es completamente de Estados Unidos“, añadió.

Tensión EE.UU. - Rusia

Las relaciones entre Estados Unidos y Rusia elevaron su nivel de tensión la semana pasada cuando el presidente estadounidense Joe Biden admitió durante una entrevista que pensaba que el presidente ruso era un matón.

Previamente, las agencias de inteligencia de Estados Unidos acusaron a Rusia e Irán de haber intentado interferir en las elecciones presidenciales de noviembre de 2020 y revelaron que Cuba, Venezuela y la milicia chií libanesa Hizbulá también trataron de influir en el proceso, aunque su efecto fue más limitado.

A partir de esta semana el calor retornaría con intensidad a la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 40°C en Campeche y Yucatán

Nueva onda de calor afectará a Yucatán: días con más de 40 grados