in ,

Liberan a 22 personas en Venezuela tras informe de DDHH de la ONU

Michelle Bachelet
La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, habla sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, durante la 41 sesión del Consejo de Derechos Humanos, en la sede europea de las Naciones Unidas ( UNOG) en Ginebra, Suiza, el 5 de julio de 2019.- (EFE / EPA / TREZZINI MARCIAL)

GINEBRA, Suiza. – El periodista chileno-venezolano Braulio Jatar y la jueza Lourdes Afiuni figuran entre las 22 personas liberadas por las autoridades venezolanas este jueves, anunció hoy la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, quien celebró este gesto del régimen de Nicolás Maduro.

Múltiples desafíos

“Muestran un nuevo compromiso de las autoridades venezolanas con la resolución de los múltiples desafíos en materia de derechos humanos que enfrenta el país“, señaló Bachelet a los periodistas tras presentar en el Consejo de Derechos Humanos un informe de su oficina sobre la situación en Venezuela.


También le podría interesar: “Informe de DDHH de la ONU: Casi 5,300 ejecuciones en Venezuela en 2018”


La liberación fue celebrada también en Ginebra por el diputado de la Asamblea Nacional y activista de Derechos Humanos Miguel Pizarro, recientemente huido de Venezuela.

“Corrupción espiritual”

Afiuni había sido condenada en marzo a cinco años de prisión por “corrupción espiritual“, seis años después de que obtuviera libertad condicional en un caso que tuvo gran repercusión internacional.


Braulio Jatar, nominado a varios premios internacionales por su defensa de la libertad de expresión, llevaba privado de libertad desde el año 2016.

Mauricio Martínez vive sus sueños desde Nueva York

Javier Coello Trejo, abogado del exdirector de Pemex Emilio Lozoya Austin (Foto del Universal)

Abogado de Lozoya: Órdenes de arresto prueban que hay persecución