in ,

Líder Partido del Brexit pide estar en las negociaciones de la salida de la UE

Nigel Farage
El líder del Partido del Brexit, Nigel Farage, posa a las puertas de la residencia oficial de Downing Street con la carta que entregó al Gobierno para pedir que su formación sea incluida en las negociaciones del "brexit" o salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), este viernes, en Londres, Reino Unido.- (EFE/ Will Oliver)

LONDRES, Inglaterra.- El líder del Partido del Brexit, Nigel Farage, entregó este viernes al Gobierno una carta para pedir que su formación sea incluida en las negociaciones del “brexit” o salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).


Farage, cuyo grupo fue el más votado en las recientes elecciones europeas, acudió hoy a la residencia oficial de Downing Street para entregar personalmente la misiva dirigida a la todavía primera ministra británica, Theresa May, donde fue recibido por un agente de policía encargado de la custodia del edificio.

Dimisión de Theresa May

La petición se hace el día en que May firmará la dimisión como líder del Partido Conservador si bien permanecerá en el cargo de primera ministra hasta la elección de su sucesor, prevista para julio.


En unas breves declaraciones a los medios, Farage defendió el derecho de su partido a participar en el proceso del “brexit” tras ganar 29 eurodiputados en los reciente comicios europeos.

“Queremos responsabilidad”

“Queremos responsabilidad, queremos participar” en las negociaciones de salida del país de la Unión Europea, insistió el político antieuropeo.


Agregó que el Partido del Brexit encabeza las encuestas sobre intención de votos al situarse, según un último sondeo de la firma YouGov, en el 26 %, mientras que los laboristas y los liberaldemócratas obtienen el 20 % y los conservadores el 18 %.

Visita de Trump

Sobre la reciente visita de Estado al Reino Unido del presidente de EE. UU., Donald Trump, Farage señaló que se lleva bien con él y que ha ofrecido negociar un importante acuerdo comercial una vez que el Reino Unido está fuera de la UE.


Londres ha retrasado el “brexit” de la fecha originalmente prevista del pasado 29 de marzo al próximo 31 de octubre.

Ojo de Tinta

Ojo de Tinta: “De la A a la Secta”

Theresa May

Theresa May renuncia como líder del Partido Conservador