in ,

Llama el papa Francisco a dar esperanza a la ''exhausta población'' siria

El papa Francisco durante la celebración de la misa, este domingo 14 de marzo de 2021, en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano.- (Foto: EFE/EPA/TIZIANA FABI )

Se cumplen 10 años de la guerra en Siria

CIUDAD DEL VATICANO. — Este domingo, el papa Francisco llamó de nuevo a todas las partes involucradas en la guerra en Siria a dar una muestra "de buena voluntad para que pueda abrirse un resquicio de esperanza para la exhausta población".

Una década del ''sangriento conflicto''

El sumo pontífice rezó por Siria durante su tradicional bendición dominical en la Plaza de San Pedro, y señaló que ha pasado una década desde el comienzo del “sangriento conflicto”.

“Ha causado uno de los desastres humanitarios más graves de nuestros tiempos, con un número desconocido de muertos y heridos, millones de refugiados, miles de desaparecidos, destrucción y violencia de todo tipo, un sufrimiento enorme para toda la población, en particular los más vulnerables, incluidos niños, mujeres y ancianos”, dijo el santo padre.

Bajar las armas

El papa Francisco también expresó su esperanza por un “decisivo y renovado compromiso” en la comunidad internacional de modo que “una vez se bajen las armas, el tejido social pueda repararse para iniciar la reconstrucción y la recuperación económica”.

Atacan la casa de política morenista en Ticul

Es día de clásico del fútbol mexicano, esta noche se miden América y Chivas

Domingo de Clásico: Chivas, urgido de puntos ante un América ''crecido''