in ,

Los fieles volverán a las audiencias generales del papa Francisco el próximo miércoles

Foto de archivo proporcionada por Vatican Media del papa Francisco, durante su audiencia general semanal en la Biblioteca del Palacio Apostólico en Ciudad del Vaticano, el 5 de mayo de 2021.- (ANSA / VATICAN MEDIA / EFE / EPA)

CIUDAD DEL VATICANO.- El Vaticano informó que, a partir del próximo miércoles el papa Francisco reanudará las audiencias generales con la presencia de fieles, que tuvo que suspender en octubre debido a la pandemia del coronavirus y que celebraba desde entonces en la biblioteca del palacio pontificio.

A partir del miércoles próximo, las audiencias se celebrarán en el patio de San Dámaso y no en la plaza de San Pedro, con la presencia de los fieles que deseen participar, observando las indicaciones sanitarias previstas.

Caso de coronavirus entre los presentes

Tras el primer período de cierres en Italia por la pandemia, las audiencias generales de los miércoles del papa Francisco se retomaron en septiembre del año pasado con fieles, pero tuvieron que volver a ser suspendidas a finales de octubre al producirse un caso de coronavirus entre los presentes.

Hace ya algunas semanas el rezo del ángelus volvió a celebrarse en la plaza de San Pedro respetando la distancia social entre las personas, pero las audiencias con fieles seguían suspendidas.

Patio de San Dámaso

El lugar de las nuevas audiencias generales será el patio de San Dámaso, la plaza porticada por la que los jefes de Estado y Gobierno acceden al palacio pontificio en ocasión de las audiencias con el pontífice.

Se trata de un espacio mucho más pequeño que la plaza de San Pedro, donde cada miércoles se reunían decenas de miles de fieles, pero al aire libre respecto al otro lugar donde se celebran las audiencias: el aula Pablo VI.

Hasta 500 asistentes

En las audiencias generales que se retomaron en septiembre del año pasado en el patio de San Dámaso, el Vaticano había permitido la participación de cerca 500 personas sentadas, guardando la distancia de seguridad.

Pero, debido al entusiasmo, los fieles al paso del Papa se abalanzaron para verlo por lo que el santo padre tuvo en varias ocasiones que pedir que guardaran la distancia y permanecieran sentados.

En este tiempo, el papa Francisco, los residentes y empleados del Vaticano han sido vacunados.

Escrito por Agencia EFE

La Agencia EFE es una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de 1100 profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cinco mesas de edición, distribuidas en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), São Paulo (portugués) y Bangkok, para ofrecer sus productos a clientes en los cinco continentes.

Personal de salud aplica la vacuna contra Covid a maestros en León, Guanajuato. El Gobierno Federal afirma que ayer miércoles se logró un récord de vacunación (Foto de EFE)

Récord de vacunación Covid en México: más de 600,000 dosis en un día

bill y melinda gates fortuna

Ann Winblad, la exnovia con la que Bill Gates se "escapaba" tras casarse