in ,

Los Laboristas respaldan las elecciones anticipadas en Reino Unido

Brexit
Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista, ofrece un discurso en la Cámara de los Comunes, este martes 29 de octubre de 2019.-(House of Commons via AP)

LONDRES, Inglaterra.- Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista británico, dio a conocer que su formación política aceptaba la celebración de elecciones anticipadas, como solicitó el primer ministro Boris Johnson, tras cumplirse su exigencia de que no habrá un Brexit sin acuerdo.

“Una vez que la Unión Europea (UE) ha concedido una prórroga hasta el 31 de enero, esa amenaza ha desaparecido. Vamos a lanzar la campaña más ambiciosa y radical por el cambio que este país haya visto”, aseguró Corbyn ante miembros de su partido.

“He repetido todo este tiempo que estábamos preparados para unas elecciones a condición de que desapareciera el riesgo de un Brexit sin acuerdo“, recordó el líder laborista, según publican medios británicos.

Corbyn se reunió este martes con sus principales diputados poco antes de que el gobierno de Johnson presente en la Cámara de los Comunes un proyecto de ley que le permita convocar comicios el próximo 12 de diciembre.

Johnson intentará que la Cámara de los Comunes apruebe por mayoría simple la ley que permitirá la celebración de elecciones anticipadas para así poner en marcha su estrategia del Brexit.

El jefe del gobierno británico no consiguió anoche adelantar la cita electoral al no obtener el apoyo de dos tercios de la Cámara de los Comunes, como exige la legislación en materia electoral, por lo que este martes optará por una “ley breve“, cuyo visto bueno solo requerirá el respaldo de una mayoría simple.

Johnson busca ahora forzar la convocatoria a las urnas para incrementar los apoyos en el Parlamento a favor de la salida de Reno Unido del bloque europeo.

fuero presidentes

AMLO: “Si hoy se avala quitar fuero a presidentes, será histórico”