in ,

Los precios del crudo se desploman en la apertura de la jornada

Los precios del crudo se desploman en la apertura de la jornada

El Brent se recupera a media sesión

LONDRES, Inglaterra.- Este martes los precios del crudo reportaban fuertes pérdidas, con el barril de Brent en los 19 dólares, y el estadounidense West Texas Intermediate (WTI) en los 10 dólares.


También le podría interesar: "Wall Street abre con ganancias"


La última caída es una reacción a la decisión del grupo United States Oil Fund de vender todas sus posiciones en contratos de WTI para entrega en junio. Al invertir en contratos de largo plazo, la medida terminó por profundizar las presiones sobre los contratos de junio, destacó la Deutsche Welle.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en junio se cotizaba en 19.18 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía 81 centavos de dólar (4.05 por ciento) respecto al cierre previo, de 19.99 por barril.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en junio, también a las 08:00 GMT, caía 2.46 dólares (19.25 por ciento) y se cotizaba en 10.32 dólares por barril.

Recuperación del Brent

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en junio varió este martes su tendencia bajista al avanzar un 2.60 % en el mercado de futuros de Londres.

El crudo del Mar del Norte, que durante la mañana había seguido una trayectoria negativa, cotizaba hacia el mediodía (11.00 GMT) en 20.49 dólares, un incremento frente al precio del cierre de ayer, de 19.97 dólares.

Así, el petróleo de referencia europeo lograba enderezar hoy algo del terreno perdido.

El Gobierno francés da por terminada la temporada de fútbol