in ,

Los reyes de España envían condolencias por la muerte del príncipe Felipe

Fotografía de archivo (Londres, 12/07/2017) del duque de Edimburgo (izquierda), junto a la reina Isabel II y los reyes de España, Felipe VI y Letizia, a su llegada a la cena de gala ofrecida por la monarca británica con motivo del viaje de Estado de los Reyes españoles al Reino Unido. El duque de Edimburgo, el príncipe Felipe, marido de la reina Isabel II, ha muerto a los 99 años, según anunció la Casa Real británica en un comunicado.- (EFE/Ballesteros)

MADRID, España.- Este viernes, los reyes de España expresaron su “profunda tristeza” por el fallecimiento a los 99 años de Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, del que destacan su “legado de servicio y dedicación a la Corona y al Reino Unido".

En un telegrama dirigido a la reina Isabel II, se refieren al difunto como “nuestro querido tío Philip“, y trasmiten sus “más sentidas condolencias” en nombre del Gobierno y del pueblo españoles, así como su “cercanía y apoyo” en estos “momentos tan dolorosos“, informaron fuentes de la casa real española.

La familia real española tenía una estrecha relación con él por el vínculo entre las dos casas reales y por el parentesco que guardaba con la reina emérita Sofía, de la que era tío segundo, y algo más lejano, con el rey emérito Juan Carlos I.

“Nunca olvidaremos las ocasiones que pudimos compartir con él ni el legado de servicio y dedicación a la Corona y al Reino Unido que siempre desempeñó a vuestro lado. Nuestros pensamientos y oraciones están con vuestra majestad y con toda la familia. Con todo nuestro cariño y afecto“, concluye el mensaje enviado a la reina Isabel II, a la que Felipe VI y la reina Letizia se refieren como “querida tía Lilibet”.

El duque de Edimburgo falleció hoy en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres, a dos meses de cumplir cien años.

La última ocasión en la que el duque de Edimburgo tuvo contacto con la familia real española fue con motivo de la visita de Estado de los reyes de España al Reino Unido en julio de 2017.

Escrito por Agencia EFE

La Agencia EFE es una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de 1100 profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cinco mesas de edición, distribuidas en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), São Paulo (portugués) y Bangkok, para ofrecer sus productos a clientes en los cinco continentes.

Dama de compañía denuncia que los del Manchester no pagaron su servicio

piden no dejar flores pademia

Gobierno británico pide no dejar flores ante la pandemia de Covid