in ,

Macron, con traje de fútbol

El presidente francés Emmanuel Macron

Partido de gala por el aniversario del Variétés Club

PARÍS (EFE y AP).— El presidente de Francia, Emmanuel Macron, cambió ayer jueves temporalmente el traje por los tacos de fútbol en un partido benéfico que su equipo, el Variétés Club de France, ganó por 6-1 contra el CHU de Poissy.

El jefe del Estado jugó solo la primera parte y metió un gol de penalti.

El Variétés Club de France, fundado en 1971, reúne a antiguos jugadores y otras personalidades y celebró su 50 aniversario con este encuentro en beneficio de la operación Pièces Jaunes, una campaña de solidaridad destinada a mejorar el día a día de niños hospitalizados.

Acompañaron a Macron en el terreno de juego Arsène Wenger, Rudy Garcia o Christian Karembeu, entre otros, frente a un equipo compuesto por personal sanitario del Hospital Universitario de Poissy, localidad de la región parisina en la que tuvo lugar el partido.

Macron dijo que el gobierno ayudará a financiar 5,000 instalaciones para permitir que más personas practiquen deportes, especialmente en las áreas más pobres del país, antes de los Juegos Olímpicos de París 2024.

El anuncio se produjo horas antes de que se programara que Macron jugara en el partido benéfico para recaudar fondos para la Fundación de Hospitales, junto con el exentrenador del Arsenal Arsene Wenger.

El gobierno proporcionará más de 200 millones de euros (232 millones de dólares) para ayudar a las autoridades locales a financiar alrededor de 1,000 dojos de judo, 1,000 parques de la ciudad, algunas canchas de baloncesto y balonmano, pequeñas piscinas móviles y otras instalaciones para 2024, dijo Macron.

La medida tiene como objetivo remediar una “injusticia”, afirmó. “A menudo es en las zonas más pobres ... donde faltan estas instalaciones”.

El paquete se centrará en financiar la práctica del deporte en los suburbios de la clase trabajadora y las zonas rurales. También ayer, Macron visitó un centro deportivo junto con el exjugador francés de la NBA Tony Parker, y el sitio de construcción de la futura Villa Olímpica en los suburbios del norte de París. Macron dijo que el presupuesto y el calendario se han respetado en los preparativos de los Juegos.

 

De un vistazo

Juegos inclusivos

Macron pidió que los Juegos Olímpicos de París sean “inclusivos” y respetuosos con el medio ambiente, y expresó su esperanza de que traigan a Francia “muchas medallas, muestren nuestra excelencia social y medioambiental, creen muchos puestos de trabajo y viviendas”.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Hombre atacado a balazos en avenida de Cancún

Atacan a balazos a un hombre en una avenida de Cancún

Jazz y expresionismo en la obra de Jazzamoart que llega a Mérida