in ,

Más de 560 mil personas han perdido la vida por Covid-19 en todo el mundo

Fotografía de archivo fechada el 17 de abril de 2020 que muestra a Ariela Ramos (derecha), agente comunitaria de salud, mientras se somete a una prueba de coronavirus a través de muestras de sangre, en Niterói, ciudad vecina a Río de Janeiro, Brasil.- (EFE/ Antonio Lacerda /Archivo)


GINEBRA, Suiza.- Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta este domingo, los fallecidos por Covid-19 en el mundo suman ya los 560,814, mientras que los contagios superan los 12.4 millones.

En las últimas dos jornadas se alcanzaron tasas récord de infecciones, en torno a 220,000 nuevos casos diarios a nivel global, aunque el número de fallecidos por día se mantiene estable en torno a los 5,000, como en los pasados dos meses.

América concentra casi la mitad de los casos, 6.4 millones, seguida de Europa, que se aproxima a los 3 millones, y Oriente Medio con 1.2 millones de contagios.

La lista de países más afectados la sigue encabezando Estados Unidos, con más de 3 millones de infecciones, seguida de Brasil, India, Rusia, Perú, Chile y México, que adelantó en las últimas horas a Reino Unido como el séptimo país con más contagios.

Los pacientes recuperados siguen en rápido aumento y son ya 7.5 millones, acercándose a los dos tercios del total, mientras que unos 58,000 casos activos se encuentran en estado grave o crítico.

Una enfermera explica cómo realizar una prueba Covid-19 en Chelsea, Massachusetts (Foto de EFE)

Un 40% de infectados con Covid-19 es asintomático, señalan en EE.UU.

Se registra un tiroteo en Michigan con saldo de cinco heridos