in ,

Más de 7 mil personas han perdido la vida a causa de Covid-19 en Bélgica

Las enfermeras Delphine (izquierda) y Laurine (derecha), trabajan en la unidad Covid-19, se preparan para atender a un paciente infectado con el coronavirus SARS-CoV-2 en el hospital Etterbeek-Ixelles en Bruselas, Bélgica, este domingo 26 de abril de 2020.- (EFE / EPA / STEPHANIE LECOCQ)

BRUSELAS, Bélgica.- Este domingo, el Servicio Federal de Salud Pública dio a conocer a través de un comunicado publicado en internet que el número de personas que han perdido la vida a causa de la enfermedad Covid-19 en Bélgica llegó a 7,094.

El país registró 178 nuevas muertes durante el último día, elevando el número total de víctimas de Covid-19 a 7,094.

En las últimas 24 horas, se registraron 809 casos nuevos, para un total de 46,134 personas contagiadas.

La tendencia a la baja continuó en los hospitales del país. En las últimas 24 horas, 204 personas ingresaron en el hospital, mientras que 368 pacientes pudieron regresar a sus hogares.

El número total de pacientes actualmente hospitalizados es de 3,959, el nivel más bajo desde el 28 de marzo.

Bélgica todavía está en confinamiento. A principios de esta semana, el Gobierno anunció medidas para abrir gradualmente el confinamiento, en tres fases que inician este 4 de mayo.

Marzo, —que marca el inicio de la cuarentena por el coronavirus Covid-19, fue el mes en que las mujeres realizaron más llamadas de emergencia por violencia doméstica (Foto de El Universal)

Se dispara la violencia doméstica en marzo, en la cuarentena por Covid-19