in ,

Migración controlada en Reino Unido ofrece Boris Johnson

Boris Johnson
El aspirante a líder del Partido Conservador, Boris Johnson, durante una visita a Portsmouth, hoy, jueves 27 de junio de 2019.- (Andrew Matthews/PA Wire)

LONDRES, Inglaterra. – El exministro británico de Exteriores Boris Johnson, favorito para suceder a la primera ministra, Theresa May, ha prometido apoyar un sistema de inmigración similar al australiano, que ponga énfasis en trabajadores cualificados.


Johnson ha dado a conocer su posición sobre esta política con motivo de su campaña electoral para elegir al nuevo líder del Partido Conservador y el cargo de jefe del Gobierno británico, al que aspira también el actual titular de Exteriores, Jeremy Hunt.


Johnson y Hunt recorren estos días distintas localidades británicas a fin de ganar apoyos entre los afiliados conservadores, unos 160,000, que serán los encargados de votar en las próximas semanas cuál de los dos sustituirá a Theresa May.

Migración controlada

El exministro y antiguo alcalde de Londres comunicó a través de la página Facebook de su formación el objetivo de aplicar un sistema de inmigración por puntos si llega al Gobierno, para abrir las puertas del Reino Unido al “talento” y a trabajadores cualificados, pero recalcó que la inmigración “debe ser controlada.”


Para Johnson, lo importante será tener en cuenta, por ejemplo, si el inmigrante tiene una oferta firme de empleo antes de entrar en el Reino Unido y también que pueda hablar inglés.


“Tenemos que ser mucho más abiertos a la inmigración altamente cualificada como los científicos, pero también tenemos que asegurar a la gente que, al marcharnos de la Unión Europea, tenemos que controlar el número de inmigrantes no cualificados que entran en el país“, subrayó el político, ferviente partidario del “brexit.”

Proceso de elección

El proceso para elegir a Johnson o Hunt finalizará el 23 de julio y, al día siguiente, May cederá el cargo a quien haya sido elegido.


La primera ministra dimitió como líder conservadora el pasado 7 de junio a raíz de los problemas para aprobar su plan del “brexit” que había negociado con Bruselas, pero continúa al frente del Gobierno hasta que sea elegido su sucesor.

“Brexit”, con o sin acuerdo

Los dos aspirantes han prometido materializar el “brexit“, fijado para el 31 de octubre, aunque Johnson es más firme al insistir en que hay que cumplir con ese calendario, con o sin acuerdo.


Hunt es partidario de salir de la UE con un acuerdo, pero que si no hay perspectiva de un pacto para esa fecha, entonces el Reino Unido debe marcharse sin texto alguno.

Sismo en Nueva Zelanda

Se registra un sismo de magnitud 6.3 en Nueva Zelanda