in ,

Miles de jóvenes participan en una marcha contra el cambio climático en Berlín

BERLÍN, Alemania. (Xinhua) – Miles de estudiantes se congregaron en Berlín para participar en las protestas llamadas “Viernes por el Futuro” en las que exigen al Gobierno alemán acciones más ambiciosas contra el cambio climático.

Los organizadores registraron 15,000 participantes en la marcha en la capital alemana. También se planearon huelgas escolares para hoy en alrededor de veinte ciudades del país.


“Queremos un futuro. ¿Es mucho pedir?”: Greta Thunberg.

“Somos la generación que puede cambiar este caos climático“, dijo Luisa Neubauer, una de las principales organizadoras de los “Viernes por el Futuro” en Alemania.

También se realizó en la ciudad bávara de Erlangen una conferencia juvenil sobre el clima a la que asistió el ministro de Medio Ambiente bávaro Thorsten Glauber.

Mesa de análisis

Cerca de 180 estudiantes de todo el norte de Baviera fueron invitados a discutir la protección al clima y la política de Baviera para el clima con el ministro Glauber.

La fundadora del movimiento “Viernes por el Futuro“, la activista climática sueca, Greta Thunberg, se unió a la marcha en Berlín.

Mayor crisis de la humanidad

Thunberg dijo a la multitud que “las generaciones más viejas han fracasado en su intento por abordar la mayor crisis que la humanidad haya enfrentado jamás.”

“Queremos un futuro. ¿Es mucho pedir?” dijo Thunberg.

La chica de 16 años ha galvanizado a los jóvenes de toda Europa y de otros sitios desde que empezó a organizar una huelga y una marcha escolares afuera del Parlamento sueco en agosto.

Inspirados por el activismo de Thunberg, los jóvenes de todo el mundo están saliendo a las calles los viernes en lugar de asistir a la escuela o a la universidad. Los estudiantes exigen más acciones de sus respectivos Gobiernos en contra del cambio climático.

Comando armado irrumpe en rancho del suegro de la gobernadora Pavlovich

En vivo: Leones Vs. Tigres, juego de pretemporada