in ,

“Nuestro vínculo es inquebrantable”, dice Trump a sus aliados en Normandía

COLLEVILLE-SUR-MER, Francia. — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió el jueves el heroísmo de los soldados de su país y de los aliados que participaron en el Desembarco de Normandía, una invasión por mar y aire que cambió el rumbo de la Segunda Guerra Mundial, señalando que “están entre los mejores estadounidenses de la historia”.

El presidente estadounidense, Donald Trump (2i), su esposa, Melania (i), el presidente francés Emmanuel Macron (2d), y su esposa, Brigitte (d), saludan durante la ceremonia de conmemoración del 75 aniversario del Día D en el cementerio estadounidense de Normandía en Colleville-Sur-Mer en Francia, este jueves 6 de junio de 2019.- (EFE/ Thibault Vandermersch)
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, saluda al presidente de Francia, Emmanuel Macron, en la celebración del 75 aniversario del Desembarco en Normandía, hoy, jueves 6 de junio de 2019, en Colleville-sur-Mer, Normandía, Francia.- (Ian Langsdon/POOL via AP)
U.S. President Donald Trump and first lady Melania Trump, left, and French President Emmanuel Macron and first lady Brigitte Macron, right, wave to veterans and guests during a ceremony to mark the 75th anniversary of D-Day at the Normandy American Cemetery in Colleville-sur-Mer, Normandy, France, Thursday, June 6, 2019. World leaders are gathered Thursday in France to mark the 75th anniversary of the D-Day landings. (AP Photo/Thibault Camus)
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ofrece un discurso en la ceremonia por el 75 aniversario del Desembarco en Normandía, hoy, jueves 6 de junio de 2019, en Colleville-sur-Mer, Normandía, Francia.- (AP Photo/Thibault Camus)

Trump participó junto a otros líderes en un acto en el Cementerio Estadounidense de Normandía, en Francia, para recordar a los que murieron y participaron en la batalla.


El presidente describió a los 130,000 soldados que lucharon en Normandía como los “ciudadanos de naciones libres e independientes, unidos por su deber hacia sus compatriotas y hacia miles de que todavía no habían nacido”.


“A todos nuestros amigos y socios: nuestra preciada alianza se forjó en el fragor de la batalla, se probó en las penurias de la guerra y en las bendiciones de la paz. Nuestro vínculo es inquebrantable”, apuntó.


El abundante coraje mostrado por quienes participaron en el Día D procedía de su abundante fe, agregó el presidente estadounidense.


El presidente de Francia, Emmanuel Macron, acompañó a Trump en el acto y dijo a los veteranos estadounidenses de Normandía que “Francia no olvida” el sacrificio que hicieron por la libertad de su país.


“Sabemos lo que les debemos veteranos: nuestra libertad“, manifestó Macron. “En el nombre de mi nación, solo quiero decirles gracias”.


Andrés Manuel López Obrador

Conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador

Ford

Ford cerrará su planta en Gales por ser “insostenible”