in ,

Obligatorio en Gran Bretaña el uso de cubrebocas en tiendas y supermercados

Foto de archivo distribuida por el número 10 Downing street, que muestra al primer ministro británico, Boris Johnson, durante una visita al Servicio de Ambulancia de Londres en Londres, Gran Bretaña, el lunes 13 de julio de 2020.- (EFE / EPA / Pippa Fowles / n10 Downing street)

LONDRES, Inglaterra. — El Gobierno de Gran Bretaña anunció hoy que, a partir del 24 de julio, será obligatorio el uso de mascarillas en tiendas y supermercados.

Matt Hancock, secretario de Salud, dijo este martes a los legisladores en la Cámara de los Comunes que los cubrebocas pueden ayudar a proteger a las personas que trabajan en las tiendas y darle a la gente más confianza para hacer compras de forma segura.

"No estamos fuera de peligro aún, así que debemos hacer todo lo posible para acorralar el virus y disfrutar el verano a salvo", dijo el funcionario.

Gran Bretaña orden el uso obligatorio de mascarillas, caretas y otras cubiertas faciales en más lugares, mientras trata de reactivar su economía y al mismo tiempo trata de prevenir más rebrotes de coronavirus.

Multa por no usar cubrebocas

Las personas en Inglaterra tienen ya que portar mascarillas en el transporte público y en los hospitales. Quienquiera que no se cubra el rostro en los lugares señalados por el gobierno puede recibir una multa de 100 libras (125 dólares) y las tiendas pueden negarle la entrada a quien no quiera usarlas.

Los niños menores de 11 años y las personas con ciertas discapacidades están exentos.

Hancock subrayó que el uso de las mascarillas complementa otras medidas dirigidas a controlar la diseminación de la pandemia, como el lavado de manos y el respeto de las reglas de distanciamiento social.

El secretario de Salud dijo que "no podemos dejar que nuestros avances de hoy nos lleven a la autocomplacencia mañana".


También le podría interesar: "Emmanuel Macron: El cubrebocas será obligatorio en lugares cerrados"


Obligatorio en otros países

Muchas naciones europeas, incluso Alemania, España, Italia y Grecia, requieren ya el uso de mascarillas en espacios bajo techo.

Gran Bretaña había adoptado un enfoque más relajado, recomendando las mascarillas, pero sin requerirlas, al menos hasta ahora.

Boris Johnson con cubrebocas

Por su parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, que estuvo hospitalizado una semana para recibir tratamiento por Covid-19, no había sido visto en público con un cubrebocas hasta la semana pasada.

Una mujer falleció hoy en una casa de Ticul al parecer por Covid-19 (Foto de Sergio Iván Chi Chi)

Muere mujer de 50 años, al parecer de Covid-19, en Ticul