in ,

OMS: En aumento la propagación del coronavirus en el mundo

Aumento de contagios en el mundo
Foto de archivo del 12 de julio de 2021, Dennis Shaffer recibe una vacuna Covid-19 en un centro de vacunación en Springfield. Misuri, EE.UU.- (Nathan Papes / The Springfield News-Leader a través de AP File)

GINEBRA, Suiza. – Este miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que tendencia sobre los casos de Covid-19 en el mundo cambió este mes, debido a que, la semana pasada, se incrementó en un 12% el número de casos, también los decesos y la propagación de las variantes se han incrementado.

Aumento de contagios

La semana pasada se confirmaron 3.4 millones de nuevos casos, con un promedio de unos 490,000 casos diarios, en comparación con los 400,000 casos de la semana anterior.

De esta manera, la OMS confirma que el nuevo coronavirus se está propagando más rápidamente en el mundo.

Los lugares más afectados la semana pasada fueron: Indonesia con 350,273, Reino Unido con 296,447, y Brasil con 287,610 casos, señaló la OMS.

200 millones de casos en el mundo

La organización señaló que en las próximas tres semanas, el número mundial de casos de Covid-19 alcanzaría los 200 millones, si el virus sigue propagándose al ritmo actual.

Aumentan los muertos

La OMS también advirtió que va en aumento el número de muertes. La semana pasada se reportaron 57,000 fallecimientos, con lo que el total de decesos por el coronavirus superó por mucho los cuatro millones.

Propagación de las variantes

Las variantes siguen propagándose. La variante Alfa se ha registrado en 180 países, territorios o zonas y otros 13 países, territorios o zonas reportaron casos de la variante Delta. Aunque la variante Alfa ha sido detectada más a menudo que su homóloga, la OMS considera que la variante Delta es 50 por ciento más transmisible y podría convertirse en la forma dominante del virus en los próximos meses.

Festival Cervantino 2021 regresa de forma presencial: aquí el programa

delta niños

Ante regreso a clases, AMLO descarta que Delta sea más riesgosa para niños