in ,

Otorgan auxilio en Italia y Malta a nueve migrantes del Open Arms

Open Arms
Imagen tomada de un vídeo facilitado por Open Arms del momento en que varios inmigrantes son desalojados hoy desde el barco de la ONG española Open Arms, que espera un puerto seguro en el que poner a salvo a unos 150 inmigrantes rescatados en aguas del Mediterráneo central.- (EFE/Open Arms)

BARCELONA, España.— Hace 12 días el barco de la organización humanitaria Open Arms rescató en el mar Mediterráneo a 123 migrantes y el sábado 10 de agosto auxilió a 39 migrantes más.

Ayer domingo, uno de los migrantes fue trasladado a Italia por problemas y salud y hoy, una mujer con un tumor cerebral y otra con neumonía, más seis de sus familiares, fueron trasladados a Malta.

El personal de la organización continúa solicitando un puerto seguro para albergar a los más de 150 migrantes que aún continúan en la nave.

La isla italiana de Lampedusa es el puerto más cercano. Pero Italia prohibió el arribo tanto del Open Arms como de un barco de rescate con bandera noruega que transporta a 251 migrantes.

De validarse un amparo interpuesto por la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso estatal, el matrimonio igualitario de nuevo se sometería a votación (Foto de Ramón Celis Perera)

De nuevo se sometería a votación el matrimonio igualitario en Yucatán

Investigan a youtubers por maltratar a su bebé por seguidores