in ,

Pablo Iglesias dice que abandona la política tras el fracaso electoral de Podemos

Pablo Iglesias dice que abandona la política tras el fracaso electoral de Podemos.- (EFE/Kiko Huesca)

MADRID, España.- El candidato a las elecciones regionales de Madrid por la formación de izquierdas Unidas Podemos, Pablo Iglesias, anunció este martes que dimite de todos sus cargos tras el mal resultado del bloque de izquierdas en esos comicios, en los que arrasó la derecha.

Iglesias había abandonado su cargo como vicepresidente segundo del Gobierno español, presidido por el socialista Pedro Sánchez, para concurrir como candidato a estas elecciones.

“Cuando uno no es útil tiene que saber retirarse“, dijo el líder de Unidas Podemos después de reconocer que ha habido una gran movilización en la derecha y que él ha generado más rechazo que impulso para la izquierda y se ha convertido “chivo expiatorio” y, por tanto, ha fracasado.

En las elecciones regionales de ayer martes, el Partido Popular dobló los resultados de los comicios de 2019, cuando obtuvo 30 escaños y superó a la suma de los tres partidos de izquierda, que reúnen 58 diputados: 24 de los socialistas (PSOE), 24 de Más Madrid y 10 de Unidas Podemos, en unos comicios muy polarizados entre el bloque de la izquierda y el de la derecha.

Pablo Iglesias dice que abandona la política tras el fracaso electoral de Podemos.- (EFE/Kiko Huesca)

Más Madrid, liderada por Mónica García, y fundada por Íñigo Errejón, un antiguo socio de Iglesias, fue la gran triunfadora de la izquierda madrileña, al situarse por encima del PSOE como segunda fuerza política en el Parlamento regional.

Iglesias, cuya formación logró no obstante un apoyo mejor que en las elecciones de 2019 con un 7.2 % de los votos y diez escaños, felicitó a Más Madrid por su “magnífico” resultado y anunció que da un paso atrás para dar espacio a nuevos liderazgos y rostros que trabajen en la renovación de su proyecto político.

Escrito por Agencia EFE

La Agencia EFE es una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de 1100 profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cinco mesas de edición, distribuidas en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), São Paulo (portugués) y Bangkok, para ofrecer sus productos a clientes en los cinco continentes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió "no manipular" la tragedia de la Línea 12 delMetro (Foto de EFE)

AMLO carga contra la oposición y la prensa por la tragedia del Metro

mamá de brandon

"Teníamos planes para el 10 de mayo y ahora lo voy a enterrar": Mamá de Brandon