in ,

Principales bolsas europeas con pérdidas a media jornada

Ibex
La Bolsa española eleva sus pérdidas tras la apertura y baja un 2.61 % y ha perdido el nivel de los 6,500 puntos, en una sesión de más resultados empresariales y en la que el aumento de casos de coronavirus alerta a los inversores sobre la recuperación económica.- (EFE/ Altea Tejido)

MADRID, España.- Este miércoles, las principales bolsas europeas mantienen fuertes pérdidas a mitad de la jornada, que en algunos mercados como Fráncfort, París o Milán superan el 3 %, por el temor a que los países del Viejo Continente aprueben medidas más severas para intentar frenar la expansión del coronavirus.

A las 13 horas (hora de Madrid), destaca el retroceso del 3.30 % de Fráncfort, mientras que París cede el 3.13 %; Milán el 3.02 %; el índice Euro Stoxx 50 el 2.39 %; Madrid el 2.07 %; y Londres el 1.87 %.


También le podría interesar: "La Bolsa de Nueva York abre con pérdidas"


Apertura de Wall Street

Con las caídas de hoy, los mercados europeos profundizan las pérdidas que registraron la sesión previa, a la espera de la apertura de Wall Street que, según apuntan los futuros sobre los principales índices, también abrirá a la baja, con un descenso de más del 1 %.

Precio del Brent

En este contexto de miedo generalizado ante la posibilidad de que Europa vuelva a los confinamientos domiciliarios tal y como ocurrió en marzo, el precio de crudo Brent, el de referencia en Europa, cotiza con fuertes descuentos, del 3.99 %, y se deja por el camino el nivel de los 41 dólares (39.97 dólares).

Nuevas medidas

Asimismo, y a la espera de que Francia anuncie probablemente nuevas medidas esta noche para hacer frente a la pandemia y de que en Alemania también se estén estudiando medidas más estrictas, el euro cae a 1.17 dólares.

La mala evolución del virus en la eurozona lleva a los inversores a estar a la espera de la reunión que celebrará mañana el Banco Central Europeo (BCE), que, según los expertos, mantendrá su política monetaria y estará pendiente de los efectos de la segunda ola de la pandemia.

La mayoría de analistas prevé que el organismo aumente los estímulos monetarios en diciembre.

Bono alemán a la baja

Mientras, en el mercado de deuda, la rentabilidad del bono alemán a diez años, el considerado más seguro de Europa, alcanza el -0.63 %.

En el caso de España, el rendimiento del bono nacional se sitúa en el 0.17 %, con la prima de riesgo en 81 puntos básicos.

Violinistas poco convencionales que les sacan chispas a las cuerdas

Del éxito y otros demonios empresariales