in ,

Próxima reunión de la reina Isabel II con Joe Biden en Windsor

Foto de archivo del miércoles 21 de abril de 2021, el estandarte real ondea en el Castillo de Windsor en Windsor, Inglaterra.- (Foto AP / Kirsty Wigglesworth, ARCHIVO)

LONDRES, Inglaterra.- Este jueves, el Palacio de Buckingham dio a conocer que la reina Isabel II se reunirá con el presidente de Estados Unido, Joe Biden, y su esposa Jill Biden, en el Castillo de Windsor el próximo 13 de junio, en el marco de la cumbre de líderes del Grupo de los Siete (G7).

Esta será la primera visita que hace Biden al Reino Unido desde que asumió la presidencia de EE.UU. el pasado mes de enero.

Restricciones por la pandemia

La cumbre del Grupo de los Siete (G7, países más ricos del mundo) se llevará al cabo del 11 al 13 de junio en la localidad de Carbis Bay, Cornualles, Inglaterra, en medio de fuertes restricciones a causa de la pandemia del coronavirus SAR-CoV-2, lo que ha obligado al Ejecutivo británico a reducir el número de acreditaciones para la prensa internacional.

En Cornualles estarán los líderes del Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Estados Unidos, así como de la Unión Europea (UE), mientras que están invitados los de Australia, India, Corea del Sur y Sudáfrica.

Escrito por Agencia EFE

La Agencia EFE es una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de 1100 profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cinco mesas de edición, distribuidas en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), São Paulo (portugués) y Bangkok, para ofrecer sus productos a clientes en los cinco continentes.

Guillermo Fournier

Guillermo Fournier: ''La pluralidad en una democracia''