in ,

Reducen la previsión de crecimiento económico de Reino Unido

Banco de Inglaterra
Foto de archivo de un cartel del Banco de Inglaterra en Londres, Gran Bretaña, el 2 de agosto de 2018.- (EFE / EPA /FACUNDO ARRIZABALAGA)

LONDRES, Inglaterra.- Ante la posibilidad de que el Reino Unido deje la Unión Europea (UE) sin acuerdo el próximo 31 de octubre, el Banco de Inglaterra redujo este jueves a un 1.3 % la previsión de crecimiento económico para 2019 y 2020.

El banco central británico pronosticó también un crecimiento a un 2.3 % para 2021.

La institución dejó sin cambios los tipos de interés, en 0.75%, y conservó el programa de estímulo económico que introdujo tras la crisis global de 2008.

Por su parte, el comité de política monetaria preservó en 10,000 millones de libras la emisión de reservas del banco central para financiar la compra de deuda corporativa y los 435,000 millones de libras que destina a la compra de bonos soberanos.

Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra, señaló que persiste la incertidumbre sobre la economía británica tanto por las presiones globales, entre ellas la guerra comercial entre Estados Unidos y China, como las nacionales, con un posible “brexit” duro el próximo otoño.

En los últimos días, la libra esterlina alcanzó su valor mínimo en dos años frente al dólar al caer por debajo de los 1.22 dólares, causado por la postura del actual primer ministro británico, Boris Johnson, quien asegura que Reino Unido saldrá de la UE el 31 de octubre con o sin acuerdo.

La evolución del proceso de salida de la UE influirá en la decisión del banco central para una posible baja en el tipo de interés, como lo hizo ayer la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, que rebajó los tipos de interés un cuarto de punto, hasta el rango de entre el 2 y el 2.25 %, ante la debilidad económica global y la inflación “apagada” en el país.


Una patrulla que participó en el intento de fuga durante la balacera en Plaza Artz Pedregal, en Ciudad de México, la tarde del 24 de julio (El Universal)

“Que los detengan”: Emiten alertas para ubicar a implicados en el caso Artz