in ,

Reino Unido ha gastado más de 123 mdd en consultoría en preparación para el “brexit”

Brexit
Reino Unido ha gastado más de 123 mdd en consultoría en preparación para "brexit".- (EFE/EPA/HAYOUNG JEON)

LONDRES, Inglaterra. – Los departamentos gubernamentales de Reino Unido han gastado al menos 97 millones de libras esterlinas (123.7 millones de dólares) en consultoría para prepararse para la salida del país de la Unión Europea (UE), informó hoy la Oficina Nacional de Auditoría (NAO, por sus siglas en inglés).

La información de la Oficina del Gabinete muestra que 65 millones de libras habían sido gastados o acordados para gastar en servicios de consultoría en apoyo a los preparativos para la salida de Reino Unido de la UE desde abril de 2018 hasta abril de 2019, señaló la NAO, la cual añadió que halló un gasto adicional de 32 millones de libras en consultoría.

Desafío del “brexit”

Como la salida de Reino Unido de la UE ha sido “un desafío importante” para los departamentos, recurrieron a consultores para llenar las brechas de habilidades específicas y para cubrir las necesidades de personal inmediatas, agregó.

Alrededor de una cuarta parte de los servicios de consultoría a los que se accedió a través de la Oficina del Gabinete ofrecieron apoyo de gestión de proyectos y programas y un poco más de una tercera parte de los servicios de consultoría se relacionan con el desarrollo de los preparativos de los departamentos y en particular con la planificación para un “brexit” sin acuerdo.

96% para seis consultoras

Seis compañías de consultoría han recibido 96 por ciento del trabajo de consultoría, incluidas Deloitte, PA Consulting y PwC, entre otras.

“Los departamentos continúan preparándose para la salida de la UE y el gasto total en apoyo de consultoría aumentará“, dijo la NAO.

Toy Story 4, ya en preventa

El polémico empresario Jean Succar Kuri, protagonista de un sonado caso de pederastia y explotación sexual, regresó hoy a la cárcel de Cancún (Foto de Infoqroo)

Jean Succar Kuri, de regreso a la cárcel de Cancún