in ,

Reino Unido registra el día más caluroso en 17 años

LONDRES, Reino Unido.-- Este viernes, el servicio meteorológico (Met Office) informó que la temperatura llegó a 36.4 grados Celsius en Heathrow y en Kew Gardens en Londres, con lo que se convierte en el día de agosto más caluroso de Reino Unido desde el 2003 .

Este día, miles de amantes del sol se dirigieron a las playas británicas pues las temperaturas llegaron a los niveles más altos en 17 años.

Para mediodía, la guardia costera británica dijo que había respondido a decenas de llamadas y exhortó al público a ser cuidadoso en las playas.

Para hoy por la tarde, la aplicación de verificación de playas del ayuntamiento de Bournemouth, Christchurch y Poole mostraba 19 de 24 playas en alerta roja y pedía a las personas evitar estas zonas que no permiten mantener una distancia social segura.

Las demás playas están en alerta ámbar lo que significa que están congestionadas y es necesario "mantenerse alertas".

Las elevadas temperaturas de hoy se producen apenas una semana después de que Reino Unido registró la temperatura anual más alta de 37.8 grados Celsius en Heathrow.

Se espera que el clima caluroso se prolongue hasta la noche hoy con temperaturas superiores a los 20 grados hasta el domingo, informaron medios.

Vacuna italiana contra Covid-19 llega a etapa de pruebas en humanos

El gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González (al centro), encabezó una ceremonia ante el monumento a Don Pablo García y Montilla, en la explanada del Palacio Legislativo

Encabeza el gobernador sencilla ceremonia por el ''Día de Campeche''