in ,

Reportan dos decesos en Bélgica ''probablemente vinculados'' a la vacuna AstraZeneca

Foto de archivo del 10 de mayo de 2021. Un empleado de salud prepara una dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca en Karachi, Pakistán.- (Foto: EFE/EPA/REHAN KHAN)


BRUSELAS, Bélgica.- Este jueves, la Agencia Federal de Medicamentos y Productos de Salud de Bélgica (AFMPS) presentó un informe en el que da cuenta de la campaña de vacunación en Bélgica contra el coronavirus y señaló dos fallecimientos como posiblemente vinculados a las dosis de AstraZeneca.

La agencia señaló que se produjeron dos decesos en Bélgica “considerados como probablemente vinculados a la vacuna” del citado laboratorio anglo-sueco.

Se trata de la primera vez que las autoridades sanitarias belgas vinculan fallecimientos en el país con ese fármaco, que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) analizó por su relación con unos pocos casos fatales de trombos.

La EMA determinó que los beneficios de la vacuna eran mayores que sus riesgos y no recomendó limitarla a ningún grupo de edad. Sin embargo, muchos Estados miembros de la UE decidieron no administrársela a los grupos de edad más jóvenes.

En Bélgica, actualmente, se vacuna con la vacuna de AstraZeneca, basada en el adenovirus y desarrollada por la Universidad de Oxford, a los mayores de 41 años, tras una fase en la que se reservó a los mayores de 56.

En total, 3'899,953 personas han recibido en Bélgica al menos una dosis de una vacuna contra la Covid-19, de los que 14,601 han notificado efectos secundarios a través de formularios en línea.

Escrito por Agencia EFE

La Agencia EFE es una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de 1100 profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cinco mesas de edición, distribuidas en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), São Paulo (portugués) y Bangkok, para ofrecer sus productos a clientes en los cinco continentes.

El antes y después de Andrea Meza: ¿cómo lucía la Miss Universo mexicana?