in ,

Resultan ilesos dos niños al saltar de un edificio en llamas en Francia

PARÍS, Francia.— Ayer martes, dos niños se lanzaron por la ventana de un departamento en llamas y lograron salvar la vida al ser rescatados por un grupo de personas que los recibieron con los brazos extendidos y amortiguaron su caída.

La tardes del martes en la ciudad de Grenoble, al sureste de Francia, se registraron los hechos, cuando los hermanos, de 3 y 10 años de edad, quedaron atrapados en su departamento, ubicado en el tercer piso de un edificio que se incendiaba.

Las dramáticas imágenes fueron difundidas por medios de comunicación locales y también por redes sociales, del momento del rescate, cuando uno de los hermanos fue lanzado desde la ventana del edificio a poco más de 10 metros de altura, mientras una decena de personas extendían los brazos desde la parte inferior del inmueble y daba ánimo a los jóvenes para lanzarse.

Cuando el primer menor es lanzado se escuchan los gritos de angustia de la gente que observaba la maniobra y el alivio posterior al ver que el niño resultó ileso de la caída.

Posteriormente, y mientras a un lado de la ventana se observaban las llamas y una columna de humo negro, el segundo menor salió por la ventana y tras unos segundos de temor se arrojó a los brazos extendidos de las personas que se ofrecían para ayudarle.

Medios franceses informaron que los niños fueron hospitalizados junto con otras 17 personas, residentes del edificio.

Al parecer, cuatro de las personas que atraparon a los niños también fueron hospitalizadas para verificar si se habían lesionado por el impacto al recibir a los menores.

Uno de los rescatistas voluntarios, Athoumani Walid, de 25 años, estudiante en Grenoble, se fracturó una muñeca. Escuchó gritos y salió a investigar después de ver las llamas desde su apartamento. Con otras cuatro personas, intentó ayudar de inmediato.

"No sabíamos qué hacer, pero caminamos hasta el apartamento que estaba en llamas", dijo Walid el miércoles durante una entrevista. "Queríamos romper la puerta, pero no fue posible". Así que regresaron por la escalera y le gritaron a los niños que brincaran hacia sus brazos.

Aunque Walid inicialmente temía por los niños, “cuando saltaron, el miedo desapareció, lo que importaba era atraparlos”, dijo.

Walid espera que el rescate cambie las percepciones de las personas del barrio de Grenoble, en Villeneuve, donde hay una gran población de inmigrantes.

Algunos medios informaron que dos de las personas que rescataron a los menores resultaron con fracturas.

Eric Piolle, el alcalde de Grenoble, felicitó a los vecinos por el rescate y subrayó la “tradición de solidaridad y ayuda mutua” de la ciudad.

En mayo de 2018, un joven migrante maliense rescató a un niño que colgaba de un balcón y se le otorgó la ciudadanía francesa. Un vídeo del rescate mostró a Mamoudou Gassama, de 22 años, trepando por cuatro pisos del edificio de apartamentos en apenas unos segundos para rescatar al niño, mientras la gente le aplaudía. Cuando los servicios de emergencia llegaron al edificio, el menor ya estaba a salvo.

Sigue en tiempo real la trayectoria de regreso del avión presidencial