in ,

Retrasos en las vacunas hacen caer a las principales bolsas de Europa

Foto de archivo de una pantalla en la bolsa de Madrid con la evolución del indicador IBEX 35.- (EFE/Juan Carlos Hidalgo)

MADRID, España.- Las principales bolsas europeas cerraron este miércoles la sesión con pérdidas sensibles ante la preocupación de los inversionistas por la expansión de la pandemia de coronavirus y por los problemas en el suministro de las vacunas, lo que podría retrasar la recuperación económica.

Fráncfort perdió un 1.81 %; Milán, un 1.47 %; Madrid, un 1.41 %; Londres, un 1.3 %; y París, un 1.16 %.

En Asia, Tokio ganó un 0.31 %, pero Hong Kong bajó un 0.32 % y Seúl, un 0.57 %.

En Wall Street, el Dow Jones abrió con un descenso del 1.8 % y poco antes del cierre recuperó terreno para llegar en torno al 1 %.

A la espera de los reportes de la Reserva Federal de EE.UU. y de los resultados empresariales a ambos lados del Atlántico, los inversores están preocupados por la expansión de la pandemia y por los retrasos en la entrega de las vacunas contra la covid-19.

En el mercado petrolero, los precios suben tras el descenso de los inventarios de crudo en EE.UU..

El precio del petróleo Brent, de referencia en Europa, avanza un 0.5 % y ronda los 56 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referente en EE.UU., se revaloriza un 0.9 % y supera los 53 dólares por barril.

El precio del oro, uno de los activos refugio en tiempos de crisis, baja y se sitúa en torno a los 1,845 dólares por onza.

En el mercado de divisas, el euro pierde terreno frente al dólar y se cambia a 1.21 unidades.

Cónsul Arvide cuestiona a Sánchez Cordero por manejo de las mañaneras

Qué hacen, 15 años después, los protagonistas de "La fea más bella"