in ,

Rusia niega compra de gas lacrimógeno para enviar a Venezuela

Gas lacrimógeno
Rusia niega compra de gas lacrimógeno para enviar a Venezuela.- (EFE/ Ian Langsdon/referencial)

MOSCÚ, Rusia. (Xinhua) – El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia desmintió hoy informaciones de prensa que señalan que Moscú intentó comprar en Malta gas lacrimógeno y equipo antimotines con el objetivo de transportarlos a Venezuela en un barco militar.

“Creemos que la información falsa difundida en medios de Malta es un ejemplo de falta de profesionalismo y un eco de la histeria contra Rusia… lo cual no es benéfico para los intereses de la amistad entre Rusia y Malta“, dijo en un comunicado.

En abril, varios medios malteses citaron la edición londinense del portal de internet BuzzFeed de Estados Unidos de que Rusia pretendía comprar gas lacrimógeno y equipo antimotines a un proveedor local, con la participación de la embajada rusa.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia indicó que la misión diplomática rusa con sede en la capital de Malta trabaja en estricto apego a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y que los diplomáticos rusos no participan en ninguna operación especial secreta.

Vídeo: rescatan a turista que se ahogaba en sargazo de Playa del Carmen

“Es tu casa”, le dicen a Ingrid Coronado al recibirla en “Hoy”