in ,

Se registra un sismo de magnitud 5.7 en Reikiavik, Islandia

Se registra un sismo de magnitud 5.7 en Reikiavik, Islandia

COPENHAGUE, Dinamarca.- Este miércoles, la televisión pública RÚV de Islandia dio a conocer que se registró un sismo de magnitud 5.7 grados en la escala Richter, que sacudió la península de Reykjanes, al suroeste de Reikiavik, sin que hasta el momento se reporten heridos o daños de consideración.

El epicentro del terremoto se situó cerca de la montaña de Keilir, a unos 40 kilómetros de Reikiavik, y los movimientos de mayor magnitud se detectaron en torno a las 9.00 horas GMT.

Más de 40 réplicas

Se han registrado más de cuarenta sismos de magnitud superior a los tres grados, muchos de los cuales se han podido sentir en la capital islandesa, de acuerdo con la televisión pública.

La Oficina Meteorológica de Islandia ha advertido de que continúa la actividad sísmica y de que hay riesgo de desprendimiento de rocas y corrimiento de tierras.

Fenómeno inusual

Según esta organismo, el alto número de temblores producidos en poco tiempo y el hecho de que haya dos zonas activas hacen de este terremoto un fenómeno inusual en la zona, localizada al suroeste de esta isla volcánica situada en el Atlántico norte.

"Pepillo" Origel recibe la segunda dosis de vacuna antiCovid (Vídeo)

Obra de Van Gogh, guardada por un siglo, sale a subasta