in ,

Suspenden los vuelos del Boeing 737 MAX en Georgia

Boeing 737 MAX 8
Representación artística del facilitada por Boeing Company de su modelo 737 MAX con los colores de la compañía.- (EFE/ Boeing / John D. Parker)

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- Georgia ha suspendido los vuelos de los aviones Boeing 737 MAX 8 y 9 en su espacio aéreo tras el accidente de este domingo en Etiopía, en el que murieron 157 personas.


“Para garantizar la seguridad de los pasajeros y los vuelos, a partir de hoy los vuelos de estos tipos de aeronaves en el espacio aéreo del país se han suspendido temporalmente“, dijo el jefe adjunto de la Administración de Aviación Civil del Ministerio de Economía de Georgia, Alexander Gachechiladze.


“Los vuelos se suspenden por un tiempo, hasta que haya información más completa sobre las causas del accidente aéreo en Etiopía“, precisó.


La agencia georgiana supervisa de cerca las instrucciones y directivas sobre seguridad de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, en sus siglas en inglés) y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), dijo.

EASA ordena suspensión de vuelos

La EASA ordenó este martes la suspensión de todos los vuelos con el modelo 737 Max 8 -y su hermano, el MAX 9- del fabricante estadounidense Boeing en el espacio aéreo europeo por el accidente del accidente en Etiopía.


Mientras, la FAA anunció este lunes que tomará “medidas inmediatas y apropiadas” si identifica algún problema que afecte la seguridad del Boeing 737 MAX.

Accidente en Etiopía

El accidente aéreo en Etiopía es el segundo que sufre un Boeing 737 MAX en menos de seis meses, después del ocurrido en octubre pasado cuando un aparato de la compañía Lion Air se estrelló en Indonesia por fallos en el sistema automático, lo que costó la vida a 189 personas.

Bolsa de Nueva York

La Bolsa de Nueva York abre la jornada con mínimas ganancias

Bolsa Mexicana

La Bolsa Mexicana inicia la sesión con ganancias de 0.43%