in ,

Suspender el Parlamento no es “aceptable”, dice Jeremy Corbyn a la reina Isabel II

Jeremy Corbyn
Foto de archivo del líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, al salir de su casa en Londres, Inglaterra, el 27 de agosto de 2019.- (EFE/EPA/WILL OLIVER)

LONDRES, Inglaterra.- Jeremy Corbyn, líder del partido Laborista británico, señaló en una carta dirigida a la reina Isabel II que la suspensión del Parlamento, solicitada a la soberana por el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, “no es aceptable”.


También le podría interesar: “La reina Isabel II aprueba formalmente la suspensión del Parlamento”


El líder laborista se dirigió a la reina después de que el “premier” confirmara le había solicitado el cierre temporal de los Comunes, un paso controvertido que imposibilita que los diputados puedan buscar maneras legales con las que evitar un “brexit” sin acuerdo.

En el documento, Corbyn señala que el primer ministro está tratando de “avasallar” la democracia del Reino Unido a fin de “forzar una salida sin acuerdo de la Unión Europea” el próximo 31 de octubre.


También le podría interesar: “Boris Johnson pide a la reina Isabel II suspender el Parlamento”


“Cuando el Parlamento se reanude -según su calendario, de manera muy breve la próxima semana-, lo primero que haremos es intentar legislar para impedir lo que está haciendo“, adelantó.

“En segundo lugar, convocaremos una moción de confianza en algún momento“, agregó.

Los planes de Johnson de paralizar la Cámara desde la segunda semana de septiembre hasta el 14 de octubre -día en que se leerá el llamado Discurso de la reina- dejan poco margen a los diputados contrarios a un “brexit” abrupto para poder idear maniobras que bloqueen esa medida.

Reina Isabel II

La reina Isabel II aprueba formalmente la suspensión del Parlamento

Policías acordonan la entrada al bar “El Caballo Blanco” en Coatzacoalcos, Veracruz, donde anoche un grupo armado dejó 25 muertos (EFE)

AMLO: Fiscalía dejó ir a presunto autor de la masacre en Coatzacoalcos