in ,

Tensión entre la UE y Reino Unido por nueva cepa de coronavirus

Complicado panorama para un acuerdo comercial post-Brexit

Aumenta la tensión para alcanzar un acuerdo comercial de última hora post-Brexit debido a la aparición de una nueva cepa del coronavirus SARS-CoV-2, que ha ocasionado el cierre de fronteras de varios países al tránsito británico, tema en el que la Comisión Europea y la Unión Europea tienen lecturas distintas.

El puerto de Dover permanece cerrado, el principal enlace de ferry entre el sur de Inglaterra y Francia, este martes 22 de diciembre de 2020.- (AP Photo / Kirsty Wigglesworth)
Una mujer con cubrebocas camina en una calle desierta de Carnaby Street, en Londres, el martes 22 de diciembre de 2020.- (AP Photo / Alberto Pezzali)
La autopista M20 a Dover se encuentra cerrada, como parte de la Operación Stack en Ashford, Gran Bretaña, 22 de diciembre de 2020, debido al cierre de fronteras ordenado por Francia.- (EFE / EPA / VICKIE FLORES)
Camionetas con mercancías permanecen estacionadas en esperan de regresar a Europa en el puerto de Dover, Inglaterra, que permanece cerrado, este martes 22 de diciembre de 2020.- (AP Photo / Kirsty Wigglesworth)
Vista general de una calle casi vacía, en Londres, el martes 22 de diciembre de 2020.- (AP Photo / Alberto Pezzali)
Un empleado del Centro de Pruebas para la detección de coronavirus en el club nocturno 'Kitkat Club' en Berlín, Alemania, el martes 22 de diciembre de 2020. (Kay Nietfeld / dpa vía AP)
Un grupo de franceses hacen una fila para realizarse una prueba con hisopo antigénico de coronavirus en un centro de pruebas instalado fuera de una farmacia, en París, Francia, el 22 de diciembre de 2020.- (EFE / EPA / JULIEN DE ROSA)

CE pide suprimir prohibiciones de vuelos y trenes al Reino Unido


BRUSELAS, Bélgica.- La Comisión Europea (CE) recomendó este martes que se supriman las prohibiciones de vuelos y trenes al Reino Unido, “dada la necesidad de garantizar los viajes esenciales y evitar las interrupciones de la cadena de suministro.”

La recomendación de Bruselas llega después de que los Estados miembros pidieran este lunes a la Comisión que coordinara las restricciones de viaje desde la Unión Europea hacia el Reino Unido, ante la nueva situación epidemiológica.

De momento una veintena de países han suspendido o limitado sus conexiones con el Reino Unido.

La UE pide a sus miembros desalentar viajes a Gran Bretaña

LONDRES, Inglaterra. — La Unión Europea recomendó el martes a sus 27 miembros desalentar los viajes a Gran Bretaña hasta nuevo aviso tras el descubrimiento de un nuevo tipo de coronavirus en territorio británico.

Los países de la UE ya han estado aplicando restricciones individuales a los viajes de Gran Bretaña pero ahora la Comisión Europea les está pidiendo asumir una estrategia coordinada.

Sin embargo, aclaró que no se le debe prohibir a las personas, ni en Gran Bretaña ni en la UE, regresar a sus hogares.

El comisionado de justicia de la UE Didier Reynders declaró que “los países miembros” deben tomar acciones coordinadas para desalentar los viajes no esenciales entre el Reino Unido y la UE. Al mismo tiempo, no se le debe impedir regresar a sus casas a los miles de ciudadanos de la UE o del Reino Unido”.

Esfuerzos por un acuerdo post-Brexit


BRUSELAS, Bélgica. — Representantes de Gran Bretaña y la Unión Europea realizaban el martes frenéticas gestiones para tratar de llegar a un acuerdo comercial post-Brexit, teniendo como plazo el día de Año Nuevo.

Las películas de Netflix que podrían ganar un Oscar