in ,

Un hombre se suicida tras atacar una mezquita en Brest, Francia

PARÍS, Francia. — Un hombre desconocido hirió de bala a un imán y a otra persona el jueves frente a una mezquita en la ciudad de Brest, en el oeste de Francia, y luego se suicidó, informó la policía.


El motivo no estaba claro. El ministro del Interior ordenó medidas de seguridad en lugares de oración en todo el país.


El hombre disparó a las dos personas y huyó en un auto, según un vocero policial. El hecho tuvo lugar frente a la Mosquée Sunna de Brest, en la costa atlántica.

Búsqueda del atacante

Al lanzar la búsqueda, la policía halló poco después el auto Renault Clio del agresor en un barrio vecino, y cerca estaba el cuerpo del agresor con un balazo en la cabeza, dijo el vocero. Se puso fin a la búsqueda, ya que no se sospecha que el agresor tuviera cómplices.


Los dos heridos estaban hospitalizados y “evolucionando bien”, dijo el vocero, que habló bajo la condición reglamentaria de anonimato.


Uno de ellos era Rachid Eljay, un conocido imán, dijo el vocero. No se dio a conocer la identidad de la otra víctima ni la del sospechoso.

Acto terrorista en duda

La oficina de procurador antiterrorista dijo que evalúa la situación para determinar si hay motivo para sospechar de un acto terrorista.


Thierry Ropars, un farmacéutico que trabajaba cerca del lugar del hecho, dijo que escuchó seis o siete disparos.


“Vimos dos hombres con heridas en las piernas tendidos en el suelo. Tratamos de brindar primeros auxilios y pudimos limitar la hemorragia”, dijo al diario local Le Télégramme de Brest.

“Que tu sueño no se convierta en pesadilla”: la campaña de persuasión a migrantes