in ,

Variante Delta del coronavirus se vuelve dominante en Reino Unido

La canciller alemana, Angela Merkel, alertó sobre los viajes a Reino Unido, donde se jugará la final de la Eurocopa, debido al avance de la variante Delta del coronavirus, este martes 22 de junio de 2021.- (Foto: EFE/EPA/MICHAEL SOHN)

BERLÍN, Alemania.- La variante Delta del coronavirus SARS-CoV-2, se ha vuelto ya dominante en el Reino Unido, y en Londres su capital.

Por esta situación, el presidente de la Liga Mundial de Médicos, Frank Ulrich Montgomery, se manifestó en contra de los viajes al Reino Unido, dijo incluso que actualmente resulta irresponsable realizar dichos viajes, ni siquiera para aquellas personas que ya hayan recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

“Incluso en el caso de los vacunados me parece irresponsable viajar a Londres en estos días“, dijo en declaraciones a los medios del grupo RND.

Al respecto, la canciller alemana, Angela Merkel, se pronunció en contra de que haya estadios llenos en las semifinales y la final de la Eurocopa, que se deberán jugar en Reino Unido, en medio del avance la agresiva mutación Delta del coronavirus que podría desatar una nueva ola de la pandemia.

“No me parece bien que haya estadios llenos“, dijo Merkel, interrogada al respecto, en una comparecencia conjunta con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Al respecto, Merkel dijo que esperaba que la UEFA tomase una decisión responsable y recordó que todo el que viaje a zona de mutaciones deberá someterse a una cuarentena de 14 días.

Escrito por Agencia EFE

La Agencia EFE es una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de 1100 profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cinco mesas de edición, distribuidas en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), São Paulo (portugués) y Bangkok, para ofrecer sus productos a clientes en los cinco continentes.

Luis Romo se acerca a España, jugaría en el Celta de Vigo

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que ya se abrió el registro para vacunar contra Covid-19 a personas de 30 a 39 años (Foto de El Universal)

Confirma López-Gatell: Empezó el registro de mayores de 30 años