in ,

Vladímir Zelenski con amplia ventaja en la segunda vuelta electoral en Ucrania

Elecciones en Ucrania
La presidenta del Comité Electoral Central ucraniano (CEC), Tetiana Slipachuk, ofrece una rueda de prensa para informar sobre los resultados de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, este lunes en Kiev, Ucrania.- (EFE/ Sergey Dolzhenko)

KIEV, Ucrania. (Xinhua) – El actor Vladímir Zelenski obtuvo el 73.15 por ciento de los votos en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Ucrania con más del 95 por ciento escrutado, según datos preliminares publicados este lunes.

El 24.52 por ciento de los votos fue para su rival, el hasta ahora presidente, Petró Poroshenko, y el resto fueron sufragios nulos, detalló a través de un comunicado en su página web la Comisión Electoral Central.

Los resultados son similares a los que mostraron el domingo las encuestas a pie de urna, que dieron a Zelenski en torno al 73 por ciento de los votos, un máximo histórico para un candidato presidencial en el país.

En una rueda de prensa en Kiev, la directora de la comisión electoral, Tatiana Slipachuk, destacó que los comicios fueron libres y justos.

“La segunda ronda de las elecciones presidenciales en Ucrania es una buena medida y un ejemplo de cómo deben celebrarse unas elecciones“, dijo.

Añadió que no hubo violaciones de la legislación que puedan afectar los resultados.

La segunda vuelta de ayer domingo se celebró al no lograr ninguno de los candidatos más del 50 por ciento en la primera vuelta el 31 de marzo.

Los resultados definitivos serán anunciados por la comisión el 1 de mayo y el nuevo presidente será investido no más allá del 3 de junio.

Kany García

Kany García lanzará el disco “Contra el viento”

Revela #MeToo 60 casos de acoso a mujeres en una universidad