Rosa Bustamante hace un llamado desde Ecuador para el mundo, para que a pocos días de la Navidad y Año Nuevo, las personas mantengan los protocolos de distanciamiento social y se eviten las reuniones, a fin de frenar los contagios de Covid-19.
Y es que su hijo Jorge, de 27 años y médico de profesión, se convirtió en una víctima del nuevo coronavirus en una segunda reinfección. En un periodo de seis meses, su hijo –quien prestaba servicio en un hospital de Buenos Aires (Argentina)- volvió a dar positivo a Covid-19, enfermedad que le arrebató la vida.
Su hijo soñaba con ayudar a los demás
Su madre asegura que le pidió a su hijo que se tomara un descanso, cuando comenzó a notarlo cansado por las largas jornadas dentro del área de atención del virus. No obstante, él le recordó que ser médico había sido su sueño desde pequeño, pues en verdad deseaba ayudar a las personas.
Aunque perdió mucho peso y volvió a dar positivo a Covid-19 en noviembre pasado, el joven no perdió la esperanza en recuperarse para volver a su labor.
Aunque el dolor de su madre es muy grande después de perderlo, la mujer aseguró que sus compañeros le comentaron que él siempre se ofreció de voluntario para ayudar, a pesar del cansancio.
Médicos en Ecuador piden quedarse en casa
El caso de Jorge hizo eco en su natal Ecuador, donde los médicos piden a los ciudadanos tomar consciencia sobre la gravedad de la pandemia, para seguir los protocolos de distanciamiento social. Piden recordar que el sector de salud se encuentra saturado y los médicos y enfermeras están cansados.
En Ecuador actualmente contabilizan casi 200 mil casos positivos de Covid-19 y 13,780 muertes a causa de esta enfermedad.- Con información de CNN en Español.