in

Evo Morales se dice víctima del “golpe más nefasto de la historia”

A través de su cuenta en Twitter, Evo Morales fijó su postura ante la autoproclamación de la senadora Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia.

Desde México, Morales consideró que con este nombramiento se consuma “el golpe más artero y nefasto de la historia”, ya que la senadora no respetó ningún protocolo legislativo.

Además, el ahora expresidente boliviano destacó que el nombramiento se realizó “por un grupo de cómplices  y apañada por FFAA y Policía que reprimen al pueblo”.

A través de varios ‘tuits’ más, Morales denunció el hecho ante la comunidad internacional y recordó que “esta autoproclamación atenta contra los arts 161, 169 y 410 de la CPE que determinan la aprobación o rechazo de una renuncia presidencial, la sucesión constitucional sobre presidencias del Senado o Diputados y la Supremacía de la CPE. Bolivia sufre un asalto al poder del pueblo”.

También tuvo palabras ante el expresidente y candidato opositor Carlos Mesa, quien en diversas entrevistas destacó que “no hubo golpe de estado en Bolivia”.

Evo Morales, desde México

Tras las elecciones presidenciales, Bolivia sufrió una severa crisis política que provocó varios enfrentamientos entre manifestantes y elementos de la policía.

Te puede interesar: Evo Morales graba vídeo para agradecer a AMLO y al pueblo mexicano

Luego de que los movimientos cobraran varias vidas, Evo Morales decidió presentar su renuncia y aceptar el asilo político que le ofreció México, país donde fue recibido la mañana de este lunes.

Solo pagarán a jubilados yucatecos “lo que les corresponde por ley”

Hirving “Chucky” Lozano se vuelve motivador