in ,

Evo Morales se somete a tratamiento tras dar positivo a Covid-19

Foto de archivo del expresidente de Bolivia, Evo Morales, en diciembre de 2019, en Buenos Aires, Argentina.- (EFE/Juan Ignacio Roncoroni)

LA PAZ. — El expresidente Evo Morales (2006-2019) “se encuentra bien de salud” tras dar positivo a Covid-19 y se recupera en una clínica privada de la ciudad de Cochabamba, Bolivia, informó el miércoles un senador y dirigente del partido del exmandatario.

“Él se encuentra mejor; ya está bien de salud”, dijo el senador Leonardo Loza, muy allegado a Morales.

La confirmación llegó tras dos días de especulaciones sobre la salud del exmandatario. “Hasta que no hubiera un diagnóstico médico, no podíamos confirmar”, explico Loza, también dirigente de los cocaleros como Morales, en declaraciones a periodistas en Cochabamba en el centro del país.

Lee: El Papa Francisco fue vacunado contra el Covid-19 en el Vaticano

El propio Morales acusó a la derecha de propalar falsos rumores sobre su salud. La víspera dijo en su cuenta de Twitter que se encontraba “muy bien” y agradeció a las personas “que se preocupan” por su salud, pero no confirmó si padece el virus.

El político, de 61 años, participó activamente en concentraciones masivas de su partido el Movimiento al Socialismo (MAS) para elegir a los candidatos a gobernadores y alcaldes para las elecciones del 7 de marzo.

Morales siempre fue hermético con su salud. Como presidente del país viajó a Cuba para tratarse de unos pólipos en la garganta. Volvió a la isla en febrero de 2020 para un control cuando se encontraba refugiado en Argentina.

Lee: Congresistas de EE.UU. dan positivo en pruebas de Covid tras el asalto al Capitolio

Con honores jubilan a ''Pluto'', perrito policía de Sonora

Arqueólogos descubren la pintura rupestre más antigua del mundo