in ,

Exembajador japonés mata a su hijo; temía que dañara a otros

Hideaki Kumazawa: Foto de referencia.

TOKIO.- Un exembajador y alto funcionario japonés mató a su hijo, de 44 años, por temor a que su comportamiento lo llevara a “dañar a otros” como en el reciente ataque con cuchillos que dejó 2 muertos y otros 17 heridos, la mayoría colegialas.

TE PUEDE INTERESAR: Ataque con cuchillos a colegialas en Japón deja 2 muertos y 17 heridos

El primero de junio, las autoridades detuvieron a Hideaki Kumazawa por apuñalar repetidamente a su hijo Eiichiro en la casa que compartían.

Creía que su hijo tenía el perfil de un asesino

Kumazawa, ex alto cargo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Gestión Forestal y exembajador en la República Checa, explicó a los investigadores que actuó movido por el miedo tras conocer que el ataque de Kawasaki, al sur de Toki, lo cometió un hombre con tendencia al aislamiento social que después del ataque se suicidó.

“Pensaba que mi hijo podría dañar a otros”, explicó el japonés, según citaron hoy fuentes de la investigación a la agencia local Kyodo.

Eiichiro “tendía a estar alejado de la vida social y mostraba un comportamiento violento” hacia sus padres, con los que actualmente convivía, relató el exfuncionario, según dichas fuentes.

Una discusión, el detonante

Padre e hijo habían tenido una discusión horas antes del suceso, porque Eiichiro se había enfadado por el ruido procedente de una cometencia deportiva organizada en un colegio de primaria cercano.

El suceso se produjo el sábado pasado y el propio Kumazawa llamó a la policía. Posteriormente, las autoridades encontraron a la víctima tendida en la cama con más de una decena de puñaladas en el tórax y el abdomen.

La policía halló en la vivienda una nota que, presuntamente, escribió el progenitor relatando sus intenciones.

.- Con información de EFE

Crean casco que “reinicia el cerebro” para combatir la depresión

Joven de secundaria obtuvo un amparo para acudir a la escuela con cabello largo.

Buscarán que niños puedan usar cabello largo en escuelas